2 de maig del 2014

Renovación total instalación eléctrica en Comunidad de Propietarios (I)

En los últimos años, se han actualizado todo tipo de normativas para las instalaciones de las Comunidades de Vecinos: Las nuevas normativas buscan mejorar la seguridad y la eficiencia, y sobretodo asegurar que se hace un buen mantenimiento en los edificios antiguos.

En este caso,  se trata de una Comunidad de Propietarios a la que es preciso renovar completamente la instalación eléctrica comunitaria, para adaptarla a la legislación vigente. 


Según el nuevo reglamento, las instalaciones eléctricas de más de 100 kw de potencia total, deberán ser inspeccionadas cada 10 años. Si en la inspección se detectan fallos graves se deben subsanar inmediatamente por una empresa habilitada. Si no se corrigen, y se produjera un accidente en el que estuvieran implicadas estas instalaciones, como por ejemplo un incendio por cortocircuito, el seguro no se responsabilizaría de los costes de reparaciones de bienes o personas. Si los defectos son muy graves cuando se hace la inspección, se podría interrumpir temporalmente el suministro eléctrico del edificio.

El responsable de que las instalaciones se conserven adecuadamente es el propietario, en este caso la comunidad de Propietarios.

Os dejo las fotos del proceso de renovación total de la instalación eléctrica en una escalera de vecinos.