10 de febrer del 2014

Calefacción por Suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción que emite el calor a través del suelo. Al repartir el calor de manera uniforme produce un mayor confort y no es preciso elevar tanto la temperatura para obtener resultados, por lo que está demostrado que produce ahorros entre 10% y 20% en relación a los sistemas de calefacción convencional.

Se puede instalar bajo todo tipo de suelos, parquet, laminados o cerámicos.Tanto en pisos, comunidades, locales comerciales y edificios aislados. Es preciso instalar un aislante térmico por debajo para evitar que el calor se disperse hacia la planta inferior, aunque el calor tiende a elevarse. 

Además es un sistema limpio, silencioso e invisible.

El sistema de suelo radiante funciona muy bien porque el calor es una energía que se transfiere entre diferentes cuerpos, del mas al menos caliente, y de abajo arriba, por lo que se calientan las superficies de manera mas equilibrada, minimizando las pérdidas, y evitando grandes flujos de aire.

Hay varios tipos de calefacción por suelo radiante, dependiendo de la energía que usan, eléctrica, por agua caliente o por filamentos de fibra de carbono. Os dejo unas fotos de nuestro último proyecto.




Catalunya, 2014