7 de maig del 2014

Renovación total instalación eléctrica en Comunidad de Propietarios (II)

En el caso de las instalaciones eléctricas, la legislación aplica el REBT, o Reglamento Electro-técnico de Baja Tensión. Estas leyes regulan todos los temas relacionados con las instalaciones eléctricas, como el tipo de controles e inspecciones que deben pasar, cada cuanto tiempo, y la obligación de tener un contrato de mantenimiento actualizado.  Siempre bajo la responsabilidad del propietario de la instalación.

También es muy importante la recomendación de acudir a un instalador autorizado, en el caso de que se quieran hacer modificaciones en las instalaciones eléctricas. En el caso de las Comunidades de Propietarios, también existe la obligación de tener un libro de mantenimiento en la finca, a disposición de los inspectores.

Os dejo mas fotos del proyecto de renovación total de la escalera, además de las normas y la seguridad, tuvimos en cuanta el diseño, ya que en la zona de la entrada, se forró el canal de distribución del cableado para tratar de que quedase lo más integrado posible en la decoración existente.