29 de març del 2014

Fuga de agua en un baño y problema con la cal (II)

La alta concentración de cal, las llamadas aguas duras, dan muchísimos problemas y deterioran mucho mas rápidamente todas las instalaciones, grifos, cañerías, y aparatos. La cal se deposita en todos los lugares por los que corre el agua.

Se ve porque cristaliza y forma una capa de color blanco, cada vez mas gruesa y mas difícil de eliminar.Al principio, las griferías y los azulejos solo pierden brillo, pero pronto la cal obstruye los conductos, y el agua no fluye con la misma facilidad.  En el caso de aparatos como la lavadora, el calentador o el lavavajillas, el recubrimiento ocasiona que cada vez son menos eficientes energéticamente, consumen mucho mas y son menos efectivos. 

  Es decir, la cal ocasiona facturas mas caras en energía, el desgaste de materiales y a menudo, la renovación anticipada de equipos o instalaciones, como en este caso. En la foto se aprecia, claramente, el problema.

Una solución adecuada, es instalar un equipo descalcificador, que mantiene el agua en las condiciones optimas, pero es preciso contar con la opinión de un especialista, porque no todos los descalcificadores son aptos para todos los usos y viviendas.

En Instal.lacions i Muntatges MOPE, SL, podemos ofrecerle la atención personalizada y mas adecuada a su instalación y necesidades.

Barcelona, marzo 2014